8 CONSEJOS PARA TENER LOS PIES BONITOS Y SANOS



Hay varios consejos que pueden resultar positivamente para mantener unos pies bonitos en este post mencionaremos 8 consejos.

1.- Las ampollas 
Suelen ser inevitables cuando se estrenan zapatos, lo cual demuestra lo inadecuado de los mismos.

Hay que resistir la tentación de pincharlas pues se corre el riesgo de infectarlas. Los viejos remedios son efectivos una cataplasma de zanahoria recién rallada o unos toques con ajo machacado reducirán paulatinamente el liquido y la irán secando.

2.- Crema
Para aplicar en los pies por la mañana y por la noche: cuatro cucharaditas de aceite de almendras, ocho de aceite de oliva, dos de trocitos de cera virgen, cuatro de agua de rosas, una de gránulos de lecitina y 20 gotas de aceite esencial de neroli. Se calientan al baño maría el aceite de almendras, el de oliva y la cera.

Cuando esta se haya fundido añadir la lecitina y, fuera del fuego agregar el aceite de neroli y el agua de rosas. Mantendrá toda la piel de los pies en perfecto estado de hidratarían.

3.- Desodorante
El mas natural: diez gotas de aceite esencial de ciprés en una palangana de agua templada. Dejar los pies en remojo durante diez minutos.

4.- Pie de atleta
Es una infección persistente ante la que el mejor remedio es la prevención. No se debe caminar descalzo por piscinas o lugares donde haya agua estancada. Una vez instalado el mal hay que buscar en tiendas naturistas, una crema de árbol de te ya preparada.

Con ella se frotaran los pies todas las noches hasta que este sanos. Para evitar recaídas, en las tres semanas siguientes se untaran los espacios entre los dedos con un ungüento de yogur natural que se dejara actuar 15 minutos.


5.- Torceduras
El tobillo es una zona delicada que puede torcerse debido a golpes o caídas. La cintura de árnica es un remedio tradicional que da alivio eficaz, pero no debe de aplicarse en heridas abiertas o fracturas. Se emplea diluyendo diez gotas de árnica en una taza de agua fría, con la mezcla empape una venda y colóquela sobre la parte afectada.

6.- Verrugas.
Cortar una cebolla por la mitad hacer un hueco con un cuchillo y rellenarlo con sal maría. Cuando esta se disuelva, aplicar varias veces al día, sobre la verruga, el liquido que va soltando la cebolla.

7.- Zapatos.
Para mantener el calzado seco y evitar la aparición de hongos espolvorear por la noche el interior de los zapatos con bicarbonato, que se eliminara por la mañana después de frotar con un cepillito duro.

8.- Pedicura en casa
Sumerge los pies 5 minutos en agua tibia con aceites esenciales de lavanda, menta y romero. Secalos bien, retira el esmalte anterior, corta las uñas rectas para evitar uñeros y masajea con aceite de aguacate haciendo incapie en la zona de las cutículas. Deja que se absorba y aplica el esmalte de tu color

No hay comentarios:

Publicar un comentario