EL ULTIMO TELEFONO DE SAMSUNG SE DESBLOQUEA CON SOLO MIRARLO


Incorpora un lector de iris que permite tanto desbloquear la pantalla como acceder a una carpeta privada dentro del sistema.

Basta una mirada para acceder a los secretos que guarda el ultimo y mas avanzado teléfono de Samsung, el galaxy Note 7. Presentado este martes en Nueva York, se trata de la sexta generación de la gama Note, el producto que impulso la fiebre por los teléfonos de gran pantalla en el año 2011. Para homogeneizar el catalogo, la compañía ha optado por usar el mismo numero que en la actual generación de teléfonos Galaxy S.
El dispositivo, sin duda, lo merece. Su diseño recuerda al del Galaxy S7 Edge, presentado en febrero de este mismo año, con la misma pantalla curva aunque de mayores dimensiones -5.7 pulgadas y soporte para vídeo de alto rango dinámico -HDR-. Es mucho mas potente en su interior gracias a la ultima generación de procesadores Exynos y el modelo básico parte de 64gb de memoria interna ampliables, el doble del que ofrecía hasta ahora Samsung en sus móviles.

Escaner de Iris

Como es habitual en la gama Note, el dispositivo esconde también un bolígrafo digital, el S-Pen, con el que es posible tomar notas a mano alzada, dibujar sobre la pantalla y ahora, también traducir textos con solo subrayarlos. El S-Pen que acompañara al Note 7 sera el mas preciso de la historia de la compañía gracias a una nueva punta de solo 0,7 mm de diámetro. También podrá sumergirse a un metro de profundidad durante 30 minutos al igual que el teléfono.

Hay otros cambios importantes con respecto al modelo anterior, el Note 5, presentado hace ahora un año. El mas significativo es la inclusión de un escaner de iris que permite desbloquear el teléfono con solo mirar a la cámara frontal. Se trata de un sistema de protección complementario lector de huellas dactilares y Samsung esta trabajando con varias entidades financieras para integrar su dentro de la plataforma de pagos móviles Samsung Pay.

El escaner, capaz de identificar al usuario por el grado de curvatura y el dibujo del iris. servirá también para ganar acceso a carpeta privada dentro del sistema en la que es posible guardar fotos, vídeos o documentos que necesiten de un nivel extra de protección.

Visor de realidad virtual
Una cámara de resolución y calidad similar a la de los teléfonos Galaxy S7, una batería de 3.500 mah que puede recargarse de forma inalambrica y una nueva conexión USB-C que sustituye al tradicional Micro-USB completan la hoja de características. Samsung incluirá un adaptador en la caja para poder seguir usando los viejos accesorios y fuentes de alimentación con la nueva conexión.

La compañía lanzara al mercado, también un nuevo visor de realidad virtual compatible con el dispositivo y que contara con una apertura para la cámara, permitiendo mezclar imagen real y sintética en aplicaciones de realidad aumentada.

El nuevo modelo de Note permitirá a Samsung competir con la nueva versión de teléfonos iPhone de Apple, que se anunciaran en el mes de septiembre, pero también defenderse de la cada vez mas competitiva ola de fabricantes chinos, con Huawei al frente, que han inundado la gama media y alta de la telefonía Galaxy S7 ha permitido a Samsung, líder en fabricación de smartphones, aumentar la distancia que lo separa de Apple durante el ultimo trimestre.

El note 7 llegara a las tiendas europeas a principios septiembre en cuatro colores diferentes. La compañía aun no ha comunicado el precio definitivo que tendrá el dispositivo pero podría aproximarse a los 850 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario