REMEDIOS PARA CUBRIR LAS CANAS


Cada folículo piloso en el cuero cabelludo posee en la raizunas células encargadas de formar un pigmento similar a la melanina de la piel y que, de acuerdo con la mayor o menor cantidad de este pigmento, el color sera moreno, rubio o claro.

Con el paso de los años, estas células productoras de pigmento desaparecen y eso hace que el pelo pierda su color y tome un tono blanquecino lo que se conoce como con el nombre de canas.

Existen otros factores, ademas del envejecimiento natural, que promueven su aparición prematura como las enfermedades como la hipertensión arterial (y la arteriosclerosis en general), las situaciones de estrés y el factor genético.

Remedios para las canas

A continuación una serie de remedios naturales que se puede emplear para prevenir y combatir las canas.

Remedio para cubrir las canas #1
Ingredientes
Jengibre rallado
1 cucharada sopera de jengibre bien rallado
1/4 de litro de agua hirviendo

Preparación
Añadir el jengibre el agua hirviendo. Deja reposar la mezcla durante 20 minutos filtrar el liquido resultante y guardar en un frasco con tapón de rosca o hermético.
Aplicar el liquido con los dedos sobre las raíces del cabello 2 veces por semana

Remedio para cubrir las canas #2
Champú de hojas de hiedra.
Ingredientes
2 puñados de hiedra
1 litro de agua

Preparación
Agregar hiedra al litro de agua y cocer hasta que estén tiernas. Apagar el fuego, dejar que se enfríe el liquido. Luego colar. Guardar en un recipiente oscuro y con cierre hermético y conservar en un lugar seco. Usar como champú una o dos veces por semana. Este remedio colorea las canas, si no son muchas. Ademas es un champú revitalizante.

Remedio para cubrir las canas #3
Salvia y te negro
Ingredientes
2 cucharaditas de salvia
2 cucharaditas de te negro.
1/2 litro de agua

Preparación
Mezclar la salvia y el te negro. Agregar al agua y esperar a que hierva. Luego cocer a fuego lento durante dos horas. A partir del fuego y una vez que se enfrié, filtrar y guardar el liquido en un frasco de cierre hermético o tapón de rosca. Aplicar todos los días sobre el cabello mediante un ligero masaje.
Estos ingredientes facilitan coloración del cabello y dan vitalidad a las células pigmentarias retazando la aparición de las canas. Si deseas, puedes conocer mas recetas de remedios para ocultar las canas que puede elaborar con ingredientes caseros y naturales.

Secretos de belleza para cubrir las canas de forma natural.

Tomar, cada mañana un zumo licuando una rodaja de repollo, dos zanahorias y un puñado de espinacas. El contenido de este juego (vitamina A, betacarotenos, azufre) protege el cabello y las células que se encargan de dotarle de color.
Aceites. Hidrata el cabello mensualmente con un potente tratamiento a base de aceites de origen vegetal; en un bol mezcla; aceite de argan, oliva, semillas de uva, jojoba, almendras, dulces, rosa mosqueta, gotas de esencia de lavanda y árbol de te. Aplica la preparación y masajea desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Luego cúbrelo con una toalla tibia, deja actuar por una hora y media, y retira el producto con agua. Déjalo secar al aire libre.

Champú desintoxicante. Elimina la suciedad de tu cabello y recupera su brillo natural con las propiedades del bicarbonato de sodio. Agrega una cucharadita a tu champú regular, y utilízalo como de costumbre; solo deja actuar por unos minutos adicionales. Enjuágalo con agua fría. Otra forma de sacar provecho al bicarbonato, es mezclarlo con cinco cucharadas de agua y masajear en todo el cuero cabelludo. Por ultimo, lávalo con una cucharada de vinagre blanco y una taza de agua.














No hay comentarios:

Publicar un comentario