10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN


Durante las fechas que hace bastante calor el conciliar el sueño parece ser, para muchos una tarea titanica y difícil de llevar a cabo. Ahora la. Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) ha revelado una serie de consejos para lograr un placido sueño cada noche (insomnio) esencial para que nuestro cuerpo este saludable y con energías para afrontar cualquier tarea el día siguiente.

1.- Haz ejercicio.- Mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar nos aportan tres beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador cuando uno esta cansado por el ejercicio se duerme mas rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

2.- La cama es solo para dormir y para tener relaciones sexuales.- El resto de actividades como tumbarse en la misma para ver la televisión, leer las redes sociales, revisar el correo o jugar en el móvil tableta o portátil no nos aporta ningún factor positivo si queremos dormir mejor al final del día.

3.- Horarios y rutina: Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable hay que irse a dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos durmamos también mas rápidamente y nos despertemos mas frescos.

4.- Adiós al tabaco.- Fumares un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

5.- Una buena zona de descanso.- El lugar donde duermes debe ser un tempo de tranquilidad y silencio. El móvil, el portátil o la televisión deberán estar fuera de la zona de descanso. Lo ideal es que este oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. La habitacion deberá estar ordenada y con pocos objetos alrededor para facilitar ese ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.

6.- Menos bebidas con cafeína.- El café, el te o los refrescos pueden apetecer mucho a lo largo del día pero la cafeína nos provocara mas dificultad para dormir por la noche y también aumentan la necesidad de despertarse para hacer pis durante la noche.

7.- Los somníferos tampoco son buenos aliados.- Intenta evitar las pastillas para dormir y consulta con un especialista la forma mas eficaz de tomarlas durante el periodo de tiempo mas corto posible.

8.- Beber menos alcohol.- El alcohol deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertamos varias veces a lo largo de la noche. Impidiendo un buen sueño. Ademas de esto, el alcohol magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño.

9.- Siestas si, pero cortas.- Dormir la siesta  es beneficioso para continuar con energía el resto del dia, pero si son extensas. Un máximo de 20 minutos nos sentara fenomenal. Mas, solo impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.

10.- Si no consigues dormirte, levántate .- Quedarse en la cama tras 20 minutos de haberse ido a dormir es un indicador de que no estamos relajados y por tanto nos va a costar quedarnos dormidos. Levántate, ponte a leer un poco y luego vuelve a la cama. Dar vueltas en la misma durante horas no acelerara el proceso.








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