15 CONSEJOS UTILES DE PSICOLOGIA QUE CADA UNO DEBE DE SABER



Estos consejos de Psicología te ayudaran a ver la vida mas fácil en situaciones de estrés.

1.- Cuando ríen varias personas en un grupo cada uno (por instinto) mira a la persona que le cae mejor, o a la persona que le gustaría que fuera mas cercana a el/ella. Esta atento, así averiguaras a quien le caes mejor.

2.- Si estas nervioso antes de un evento o situación importante, mastica goma de mascar. Así te sera mas fácil relajarte, porque por naturaleza, la ingesta de alimentos se asocia con la seguridad y la tranquilidad.

3.- Si alguien te grita, mantén la calma. Es posible que eso enfurezca aun mas a tu interlocutor pero después sentirá una fuerte sensación de culpa por su comportamiento.

4.- Si en determinada situación, la respuesta de tu interlocutor no te satisface o sientes que no es la respuesta completa, no preguntes de nuevo. Sencillamente míralo fijamente a los ojos, eso lo obliga a continuar la conversación y finalmente decir lo que no había dicho hasta ese momento.

5.- No solo las emociones se ven reflejadas en las expresiones faciales, sino que también al contrario. Así que si quieres sentirte feliz, sonríe lo mas grande posible. Al final acabaras sonriendo sin tener que forzarlo.

6.- Dentro de lo posible, procura no empezar tus frases con "Yo creo que", "Me parece que". Es evidente que si lo dices es porque así te parece, pero si lo pronuncias, puede mostrar algo de inseguridad en lo que dices.

7.- Antes de reuniones importantes o entrevistas de trabajo, imagina que la persona que tendrás en frente es tu viejo amigo. Así vas a sentirte mas libre y vas a preocuparte menos.

8.- Si aprendes a expresar un poco mas de alegría al encontrarte con alguien que no te cae bien, entonces con el paso del tiempo en realidad te vas a alegrar mas de ver a esa persona.

9.- Las personas tienden a ceder ante algo pequeño, si antes ya te han negado algo mas grande.
Por ejemplo.
-Papa cómprame un juguete costoso
-No
-Entonces déjame ir al parque
-Esta bien

10.- Los síntomas fisiológicos del estrés se parecen mucho a los síntomas de la emoción y la alegría, se hace difícil respirar, se aumenta el ritmo cardíaco y etcétera. Si consigues ver determinada situación de estrés como un reto positivo y que te alegra), el efecto negativo se reduce.

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